ANP pidió la intervención del Consejo de Seguridad ante ataque israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al gobierno palestino, la totalidad de los 24 muertos y de las decenas de heridos que dejan los bombardeos de Israel son civiles, en especial mujeres y niños.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) solicitó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU tras los ataques israelíes esta madrugada de miércoles en Gaza y Cisjordania, que han causado al menos 24 muertos y 40 heridos.

 

El número provisional de víctimas mortales en el bombardeo israelí contra la localidad palestina de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, asciende a 19 y la mayoría son mujeres y niños, según fuentes médicas palestinas.

 

Las últimas informaciones de los centros sanitarios palestinos precisaron que ocho menores de edad y cuatro mujeres han muerto, y que entre los fallecidos hay 13 miembros de una misma familia.

 

Un portavoz del Ministerio de Salud palestino, Jaled Radi, dijo que todos los muertos en Gaza son civiles, lo mismo que los al menos 40 heridos, que han sido hospitalizados en cuatro centros de la franja mediterránea, muchos de ellos con graves mutilaciones.

 

En el norte de Cisjordania, cinco palestinos -cuatro milicianos y un civil- murieron también la pasada madrugada durante una operación del Ejército israelí en la aldea de Yamún.

 

Tras los ataques, el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro, Ismail Haniye, pidieron la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para "acabar con la matanza, determinar responsabilidades e imponer un severo castigo a Israel".

 

El primer ministro palestino y líder de Hamás, Ismail Haniye, decidió suspender las actuales negociaciones para la formación de un Gobierno de unidad nacional mientras el titular israelí de Defensa, Amir Peretz, ordenó la suspensión de los disparos de artillería hasta que se aclare lo ocurrido.

 

El portavoz del Gobierno israelí David Baker dijo que el Ejército seguirá adelante con sus operaciones en Gaza "encaminadas a proteger a sus ciudadanos" contra los cohetes que lanzan las milicias palestinas, pese a lo ocurrido este miércoles.

 

Añadió que "haremos lo que sea necesario para proteger a nuestros ciudadanos" mientras que la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, pidió disculpas y aseguró que "Israel no tiene intenciones de dañar a inocentes". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter