Ex miembro de Al Fatah fue hallado muerto un día después de ser secuestrado
La organización política que dirigió Yasser Arafat acusó del incidente al Movimiento de Resistencia Islámica, que controla la Franja de Gaza desde junio pasado.
La organización política que dirigió Yasser Arafat acusó del incidente al Movimiento de Resistencia Islámica, que controla la Franja de Gaza desde junio pasado.
Tarazan Doghmush, un antiguo miembro de una de las fuerzas de seguridad de Al Fatah, fue encontrado muerto a tiros la mañana de este viernes, según informaron fuentes médicas.
Al Fatah acusó del incidente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la Franja de Gaza desde junio.
Doghmush fue encontrado muerto un día después de que él y su hermano fueran secuestrados por varios asaltantes no identificados.
Su hermano se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la Franja de Gaza, aunque no se ha especificado la naturaleza de sus heridas.
El fallecido fue miembro de una fuerza de seguridad afiliada a Al Fatah, especialmente enemistada con Hamas por su papel en las fuertes medidas tomadas contra la organización islámica, antes de que Hamas tomase el control de la Franja en junio.
Un miembro de Al Fatah acusó de la muerte de Doghmush a Hamas, bajo condición de anonimato, alegando que forma parte de la campaña de arrestos de hombres leales a Al Fatah.
Por su parte, el miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Naser Jalifa confirmó que Doghmush fue asesinado, pero negó que su grupo fuese responsable, y declaró que esas acusaciones son parte de la campaña de difamación sobre su organización de Al Fatah. (Agencias)