Israel tachó de "hipócrita" la condena de la ONU al asalto a flota humanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es "precipitada, ni siquiera se ha dado un tiempo de reflexión", planteó un portavoz.

Hay unas 50 personas esperando ser deportadas del país.

contenido de servicio
Llévatelo:

Israel tachó de "hipócrita" la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a los actos de fuerza que ocasionaron al menos nueve muertos y decenas de heridos en el asalto israelí a la flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

La condena de la ONU es "precipitada, ni siquiera se ha dado un tiempo de reflexión para considerar todos los hechos", dijo a Efe Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

Imagen"Esta condena constituye, otra vez, un gesto automático basado únicamente en determinadas imágenes televisivas y no en un conocimiento de los hechos, además de una dosis impresionante de hipocresía", añadió Palmor.

El portavoz israelí explicó que unos 50 pasajeros de los barcos se han identificado y están en el aeropuerto de Ben Gurión, cercano a Tel Aviv, a la espera de un vuelo para ser deportados a sus países de origen, mientras que los que se niegan a identificarse han sido trasladados a la prisión de Bersheva.

Respecto a las quejas por la falta de información sobre la identidad de las nueve personas fallecidas durante el asalto a los barcos, Palmor indicó que el problema radica en que la mayoría de detenidos se niega a identificarlos.

"¿Como vamos a conocer la nacionalidad de los muertos si no tenemos alguna persona que los pueda identificar?. Es muy difícil identificar a alguien muerto, que no puede responder, cuando sus amigos se niegan a dar cualquier información", declaró.

El portavoz israelí de Exteriores añadió que los cónsules de los países a los que pertenecen los activistas que se han identificado, han sido informados y han tenido acceso a ellos.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió que se realice una investigación imparcial y creíble de los hechos y condenó los "actos de fuerza" que provocaron muertos y heridos, pero evitó condenar explícitamente a Israel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter