Jefe de Fuerzas Armadas israelíes adelantó que "queda mucho por hacer" en Gaza
Gabi Ashkenazi señaló que trabajan para garantizar seguridad de los residentes.
Negó que se utilicen armas que violan el derecho humanitario.
Gabi Ashkenazi señaló que trabajan para garantizar seguridad de los residentes.
Negó que se utilicen armas que violan el derecho humanitario.
El jefe del Estado Mayor para la Defensa (Jemad) en Israel, Gabi Ashkenazi, dijo este martes en el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí (Kneset) que "queda mucho por hacer" en Gaza.
"Los soldados están haciendo un trabajo extraordinario, hemos logrado dañar a Hamas y su infraestructura, su régimen y su brazo armado, pero todavía queda mucho por hacer", dijo Ashkenazi, informó la versión digital del diario Yediot Aharonot.
El Jemad señaló que las tropas "trabajan para profundizar el golpe al ala militar, minimizar los ataques y fortalecer la disuasión, con el fin de crear una verdadera situación de seguridad para los residentes del sur (de Israel) que están bajo amenaza de fuego" por los cohetes lanzados desde la franja de Gaza.
"La batalla es compleja y continua. Seguiremos trabajando de acuerdo con el plan de las Fuerzas de Defensa de Israel y con las instrucciones del escalón político", añadió.
"Sólo armas autorizadas"El alto mando militar negó las acusaciones de que el Ejército esté empleando armamento en Gaza que viole el derecho humanitario y aseguró que "las Fuerzas de Defensa de Israel utilizan sólo armas autorizadas por la legislación internacional".
Ashkenazy agradeció el apoyo sin fisuras recibido por parte de "los soldados, el (servicio de inteligencia interno) Shin Bet, las fuerzas de seguridad y rescate, autoridades locales y los ciudadanos del Estado de Israel".
"Es una muestra de unidad verdaderamente impresionante que contribuye de verdad a la determinación de los soldados y su fe en la justicia de este camino", señaló.
También se refirió a la situación humanitaria en la franja, donde han muerto alrededor de 920 palestinos y resultado heridos más de 4.100, y precisó que "se ha permitido el acceso a la zona de cientos de camiones con ayuda humanitaria y las líneas de suministro eléctrico aún funcionan".
Desde que se inició la ofensiva, el pasado 27 de diciembre, han muerto diez soldados y tres civiles israelíes, en combates en Gaza o por el disparo de cohetes contra el sur del Estado judío.
![]() |
| El Ejército israelí ha atacado desde el domingo en la noche alrededor de 60 objetivos en la franja de Gaza. (Foto: EFE) |