El líder de una de las facciones del movimiento nacionalista Al Fatah, Abu Kosai, llamó a los ministros de esa formación a dimitir inmediatamente del Gobierno palestino, pues "la unidad nacional es una mentira".
Según Kosai, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, "debe decretar el estado de emergencia".
"No hay ninguna unidad en el pueblo palestino", dijo el dirigente en declaraciones a la televisión palestina, después que milicianos de Hamas atacaran la residencia del jefe de la Seguridad Preventiva, Rashid Abu Shbak, donde mataron a cuatro de sus guardaespaldas.
Según Al Fatah, los guardaespaldas muertos en ese ataque fueron seis.
Al Fath y Hamas comparten el Gobierno desde marzo pasado tras el acuerdo de La Meca, alcanzado después de meses de sangrientos choques entre sus respectivos milicianos, especialmente en Gaza.
Los nuevos enfrentamientos internos rompieron el alto el fuego concertado la noche del pasado martes.
Mientras tanto, se reanudaron los ataques palestinos desde el norte de Gaza contra el sur de Israel y a primeras horas de los milicianos arrojaron cuatro cohetes Al Kasam desde ese territorio bajo control de la ANP.
Tres de los proyectiles cayeron en inmediaciones de la ciudad de Sderot, y el cuarto cerca del kibutz Zikin, al sur de la ciudad de Ashkelón. En ningún caso se informó de víctimas. (EFE)