Bombardeos sirios y rusos causan al menos seis muertos en último bastión rebelde

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los ataques han dejado fuera de servicio cuatro hospitales y centros médicos.

Dentro de los muertos hay una menor.

Bombardeos sirios y rusos causan al menos seis muertos en último bastión rebelde
 Referencial

Los aviones han efectuado alrededor de 200 ataques contra los rebeldes.

Llévatelo:

Nuevos bombardeos del Ejército sirio y de su principal aliado, Rusia, causaron la muerte de al menos seis personas este domingo en la provincia de Idlib, última zona del país controlada por los rebeldes, donde la violencia ha aumentado esta semana y ha afectado a varios centros sanitarios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de seis personas este domingo en ataques de la aviación rusa y siria contra poblaciones de Idlib, incluida una niña y un combatiente del Organismo de Liberación del Levante.

Esa alianza armada, cuyo principal integrante es la ex filial siria de Al Qaeda, controla amplias partes de Idlib y es considerada terrorista por las autoridades de Damasco y Rusia, que actúa en Siria en apoyo del presidente Bachar al Asad.

Según el Observatorio, los aviones de combate sirios y rusos han efectuado 200 ataques contra Idlib y la vecina provincia de Hama, en cuya zona norte también hay presencia de facciones opositoras, desde el aumento de la violencia en la zona el pasado día 30 de abril.

Asimismo, los bombardeos han dejado fuera de servicio cuatro hospitales y centros médicos y han causado daños en la infraestructura de las áreas blanco de los ataques los pasados seis días, agregó la ONG con sede en Reino Unido, pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter