La UE acordó un embargo sobre el crudo sirio para presionar al régimen de al Asad
Además, amplió la lista de sancionados por apoyar la represión gubernamental.
El país de Medio Oriente vende el 95 por ciento de su petróleo a Europa.
Además, amplió la lista de sancionados por apoyar la represión gubernamental.
El país de Medio Oriente vende el 95 por ciento de su petróleo a Europa.
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes imponer un embargo a todas las importaciones de crudo sirio con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Bachar al Asad, según informó a Efe una fuente comunitaria.
Los Veintisiete también decidieron ampliar la lista de personas y entidades sancionadas por servir de apoyo a la represión gubernamental, medidas que entrarán en vigor este sábado.

En concreto, la UE añadirá cuatro personas de nacionalidad siria y tres entidades a ese listado, que establece la prohibición de viajar a suelo europeo y la congelación de activos.
Las identidades se conocerán el sábado, cuando los nombres serán publicados en el Diario Oficial de la Unión.
En el caso de la prohibición de importar crudo procedente de Siria, la aplicación de la medida es inmediata, pero no se hará efectiva totalmente hasta el 15 de noviembre para respetar contratos en vigor, según una fuente europea.
Con el embargo, los Veintisiete pretenden cortar vías de financiación al régimen de Al Asad, que vende el 95 por ciento de su petróleo a Europa.
Para la UE, sin embargo, no representa un gran impacto, pues el petróleo sirio sólo representa un 1,5 por ciento del total de las importaciones, ya que en estos momentos sólo España, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Austria compran petróleo a Siria.