Tópicos: Mundo | México

Detienen a ex directora acusada de homicidio tras derrumbe de un colegio en México

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Mónica García Villegas tenía dos órdenes de detención en su contra.

La destrucción del establecimiento fue debido al terremoto que afectó a Ciudad de México en 2017.

Detienen a ex directora acusada de homicidio tras derrumbe de un colegio en México
 24 Horas México

En el derrumbe del colegio fallecieron 19 niños y siete empleados.

Llévatelo:

La dueña y ex directoria de una escuela destruida por el sismo de magnitud 7,1 que afectó a Ciudad de México en septiembre del 2017 fue detenida por homicidio culposo

La ex directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, tenía dos órdenes de detención en su contra, una por homicidio y otra por irregularidad en los permisos de construcción de la escuela. 

"Ejecutamos la orden de aprehensión a partir de una denuncia ciudadana que recibimos este día vía correo electrónico", explicó la titular de la Procaduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicando que la mujer fue detenida en un restaurante de la capital del país. 

García será juzgada por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de 19 niños y siete empleados por el derrumbe del establecimiento. 

Además, por las irregularidades en el permiso de construcción, que data de 1983, que permitió que la escuela compartiera espacio con una casa.

La ex directora, quien estaba prófuga desde 2017, era intensamente buscada por la Procaduría, que incluso ofrecía cinco millones de pesos mexicanos de recompensa (casi 180 millones de pesos chilenos) para conocer su paradero, además de mantener una ficha roja de la Interpol en su contra.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter