Madre de menor muerto afirmó que agente de EE.UU. cruzó hacia México y le disparó
"El le tiró a quemarropa, estaba en un lado de él" relató María Guadalupe Güereca.
Dijo que es falso que su hijo haya apedreado los controles fronterizos.
"El le tiró a quemarropa, estaba en un lado de él" relató María Guadalupe Güereca.
Dijo que es falso que su hijo haya apedreado los controles fronterizos.
La madre del menor mexicano de 14 años muerto hace dos días cerca de un puente internacional de Ciudad Juárez afirmó que el deceso ocurrió tras disparos hechos de cerca por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que cruzó hacia México.
"Dice que no se dio cuenta de que era un niño. ¡Cómo no, si lo tenía enfrente! Él le tiró a quemarropa, estaba en un lado de él. Ahí donde mi hijo cayó estaban sus huellas, del policía", declaró María Guadalupe Güereca al informativo Primero Noticias de Televisa.
"Él (el agente de la Patrulla Fronteriza) brincó para México. No lo mató en EE.UU.. Que no diga que lo agredió (su difunto hijo) Otras personas le agredieron", sostuvo, con relación al supuesto ataque con piedras realizado antes de los hechos del pasado lunes 7 de junio en Ciudad Juárez.
La madre descartó que el finado, Sergio Adrián Hernández Güereca, de 14 años, fuera quien apedreó a los patrulleros fronterizos y dijo que el pequeño nada más presenciaba los hechos, escondido, del lado mexicano cuando fue víctima del disparo que acabó con su vida.
"¿Por qué mi hijo tenía que pagar las cosas que otros hicieron?", se preguntó la madre.
También con relación a los hechos, y en declaraciones a la emisora MVS Jesús Librado Hernández, padre del niño, condenó la muerte y dijo que era resultado de "un abuso de poder" y una "brutalidad" por parte de la Patrulla Fronteriza.
"El error de mi hijo fue sacar la cabeza para mirar para el otro lado y le pegaron en la mera frente, en los ojos", dijo el padre.