Padres de niña mexicana asfixiada quedaron libres hasta aclarar los hechos del caso
Menor fue declarada desaparecida y apareció muerta bajo su propia cama.
La medida es para evitar que el plazo legal limite la investigación.
Menor fue declarada desaparecida y apareció muerta bajo su propia cama.
La medida es para evitar que el plazo legal limite la investigación.
Los padres y las dos nanas de una niña que inicialmente fue reportada como desaparecida en México y días después fue hallada muerta en su cama serán liberados de su arraigo, pero no podrán salir del país hasta que se aclare este fallecimiento, informó una fuente oficial.
La niña Paulette Gebara Farah, de 4 años, con discapacidad motriz y verbal, desapareció el 22 de marzo de su casa en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, en el central Estado de México.
Sin embargo, el cuerpo de la menor fue hallado en la madrugada del 31 de marzo debajo de su cama, "entre el colchón y la estructura que lo contiene, cubierta por las sábanas y colchas de la misma", según explicó ese día el fiscal del Estado de México, Alberto Bazbaz.
Las contradicciones en que cayeron los padres de la pequeña, Mauricio Antonio Gebara Rahal y Lizette Farah, así como las niñeras Erika y Martha Casimiro Cesáreo obligaron a las autoridades a detenerlas preventivamente para ampliar las investigaciones.
Este domingo la Fiscalía del Estado de México señaló en un comunicado que solicitará a un juez que levante ese arraigo para evitar que el plazo legal que implica esta medida limite la investigación.
La libertad de las cuatro personas "por ningún motivo implica absolución o condena en contra de persona alguna; lo que significa seguir la investigación para aclarar con absoluta certeza qué fue lo acontecido en la muerte de la menor", dijo la Fiscalía.