Tópicos: Mundo | México

Pirotecnia deja varios heridos en festejo del "Grito de la Independencia" en Veracruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

​Hasta el momento se desconoce el origen del accidente.

Medios locales cifran en 12 los lesionados.

Pirotecnia deja varios heridos en festejo del
 Milenio
Llévatelo:

Al menos 12 personas resultaron heridas en la ciudad de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, durante la noche del domingo por un accidente con la pirotecnia durante la celebración que organizó el gobierno estatal por la ceremonia del Grito — momento cumbre de las Fiestas de la Independencia— del gobernador Cuitláhuac García, según informan medios locales. 

En su reporte, Protección Civil detalló que 10 personas fueron atendidas en el sitio y otras dos están hospitalizadas, sin que se haya precisado su estado de salud, consigna hoy el periódico Reforma

​Hasta el momento se desconoce el origen del accidente, aunque se presume que un juego pirotécnico cayó y explotó en el suelo.

También se especula que un grupo de personas arrojó cohetes y petardos durante la celebración, reporta Milenio Diario.

Además, los heridos sufrieron crisis nerviosas y golpes cuando la multitud trató de huir de los cohetes. Servicios de emergencia atendieron a las personas afectadas.

Con verbenas musicales y puestos de comida típica, miles de mexicanos comenzaron a colmar las plazas del país para conmemorar las Fiestas de Independencia que tuvieron su momento cumbre la noche de este domingo con la ceremonia del Grito que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter