Tópicos: Mundo | México

Un muerto tras choque de trenes en el Metro de Ciudad de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente en la estación Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, dejó 41 heridos.

Una de las máquinas impactó y quedó encima a otra que se encontraba estacionada.

Un muerto tras choque de trenes en el Metro de Ciudad de México
 @SUUMA_CDMX
Llévatelo:

Una persona murió y 41 resultaron heridas después de que dos trenes chocasen este martes por la noche en la estación Tacubaya del Metro de la Ciudad de México, según medios locales. 

Usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes de los trenes y de los daños que causaron.

Tacubaya es una estación que sirve como combinación de la líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) y 9 (Pantitlán-Tacubaya), siendo la terminal poniente de esta última. Se ubica al poniente de la capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con testimonios de pasajeros, que recoge el diario digital Milenio, uno de los trenes, procedente de la estación Observatorio, impactó a un convoy que se encontraba estacionado en Tacubaya, provocando que el primero quedara encima del otro. 

Los trenes aún se encontraban en servicio, por lo que los pasajeros que viajaban en uno de los ellos auxiliaron a algunos de los heridos en un primer momento.

El coordinador de Protección Civil, David León, informó que el reporte preliminar da cuenta de 41 personas lesionadas durante el choque, pero que servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar, consignan medios como Milenio y El Heraldo. 

De ellos los heridos, 38 fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter