Antonia Urrejola, abogada chilena, asumió la presidencia de la CIDH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la primera vez en la historia que la junta directiva de este organismo está compuesto sólo por mujeres.

La jurista actualmente se desempeña como relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Asamblea General de la OEA.

Antonia Urrejola, abogada chilena, asumió la presidencia de la CIDH
 OEA
Llévatelo:

La abogada chilena Antonia Urrejola asumió esta jornada como presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien estará acompañada junto a dos vicepresidentas, siendo la primera vez en la historia que la junta directiva de este organismo está compuesto sólo por mujeres

Junto a Urrejola estarán Julissa Mantilla y Flávia Piovesan como primera y segunda vicepresidenta, respectivamente, quienes fueron electas durante la apertura del 179° Período de Sesiones, el cual comenzó hoy. 

"Un año extraordinario, con un equipo extraordinario hicimos cosas extraordinarias bajo un liderazgo extraordinario! Gracias @JoelHernandezG (ex presidente del CIDH) por tanta entrega, sabiduría y paciencia. Tomo la posta, esperando seguir tu senda y agradecida de la confianza de mis colegas", dijo la abogada a través de sus redes sociales.

La jurista de la Universidad de Chile fue elegida como relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas el 21 de junio del 2017 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo puesto finaliza el 31 de diciembre de este año. 

Urrejola también fue asesora en derechos humanos de la Presidencia y participó a lo largo de su carrera en la elaboración y tramitación de proyectos de ley relacionados a institucionalidad de DDHH, prisión política, tortura, infancia, diversidad sexual, además de trabajar en diversos Ministerios y ser consultora en organismos internacionales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter