Croacia reafirma su apoyo a la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La primera ministra finlandesa señaló que las conversaciones con Turquía continúan y expresó su esperanza de que las desavenencias relacionadas a su veto sean resueltas.

Desde Croacia, Andrej Plenkovic aseguró que comprende totalmente la situación, a la luz de la agresión de Rusia contra Ucrania.

Croacia reafirma su apoyo a la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN
 EFE

"Agradecemos seriamente a Croacia por su apoyo y solidaridad a nuestra membresía", dijo Marin en rueda de prensa.

Llévatelo:

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, agradeció este martes en Zagreb a Croacia por su apoyo y solidaridad respecto al deseo de su país y de Suecia para entrar en la OTAN.

"Agradecemos seriamente a Croacia por su apoyo y solidaridad a nuestra membresía", dijo Marin en conferencia de prensa junto al primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

La mandataria señaló que las conversaciones con Turquía continúan y expresó su esperanza de que las desavenencias relacionadas a su veto sean resueltas hasta la cumbre de la OTAN de Madrid la semana que viene.

Plenkovic destacó que Finlandia y Suecia cumplen todos los criterios para la OTAN, y que Croacia, como país que sufrió una agresión, como dijo, comprende totalmente su situación, a la luz de la agresión de Rusia contra Ucrania.

Por otra parte, la primera ministra finlandesa aseguró que sostuvo hoy una "discusión muy buena" con el presidente Zoran Milanovic, quien semanas atrás condicionó la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN a un cambio de la ley electoral en Bosnia-Herzegovina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter