Presidente Boric viaja este lunes a Buenos Aires para participar en la Cumbre Celac

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se espera que al evento, que se realizará este martes, participe el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario chileno tiene previstas reuniones bilaterales con la FAO y el presidente del Consejo Europeo.

Presidente Boric viaja este lunes a Buenos Aires para participar en la Cumbre Celac
 ATON / Archivo

En la reunión estarán presentes 33 jefes de Estado de Latinoamérica y el Caribe.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric viaja este lunes a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Carabineros (Celac).

El Mandatario chileno viajará acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, para ser parte de la jornada de diálogo que se realizará el martes con 33 jefes de Estado que buscarán consensos en torno a temas de interés común.

Previo a la sesión inicial de la cumbre, Boric sostendrá una reunión bilateral con el director general de la FAO, Qu Dongyu.

También contempla reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con quien revisará lo asociado a la ratificación de la modernización del acuerdo con la Unión Europea y el fortalecimiento de la relación de dicho continente y nuestro país.

Con Alberto Fernández como anfitrión, entre los mandatarios que participarán en la Celac está confirmada la asistencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el cubano Miguel Díaz-Canel, el colombiano Gustavo Petro, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el boliviano Luis Arce y está casi asegurada la presencia del venezolano Nicolás Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter