Reino Unido rechazó denuncia en La Haya contra soldados en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller británico William Hague indicó que "hay investigaciones en curso".

Agregó que Reino Unido tiene "la mejor Fuerza Armada del mundo".

Reino Unido rechazó denuncia en La Haya contra soldados en Irak
 EFE

El canciller británico admitió que "ha habido algunos casos de abusos que han sido reconocidos y se han ofrecido disculpas y se han pagado indemnizaciones".

Llévatelo:

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, rechazó por innecesaria la denuncia interpuesta ante el Tribunal Penal Internacional contra el Gobierno británico por torturas y maltrato durante el conflicto en Irak, con el argumento de que ya hay suficientes investigaciones en curso en el Reino Unido.

En declaraciones a Sky News, Hague insistió además en que no hubo abusos "sistemáticos" por parte de las Fuerzas Armadas británicas en el país árabe, mientras que los casos aislados ya se han dirimido o están pendientes en los tribunales británicos.

"Estas acusaciones están siendo investigadas o ya lo han sido de diferentes maneras, a través de la comisión de abusos establecida, investigaciones públicas y los tribunales británicos y europeos", afirmó el titular de la llamada Foreign Office.

Hague admitió que "ha habido algunos casos de abusos que han sido reconocidos y se han ofrecido disculpas y se han pagado indemnizaciones cuando ha sido apropiado".

Según William Hague, el Reino Unido tiene "las mejores Fuerzas Armadas del mundo", que respetan "los más altos estándares" de comportamiento, por lo que el tribunal de la Haya debería desestimar la denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter