La desesperada búsqueda de Cleo, la niña de cuatro años desaparecida en Australia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cleo Smith desapareció del camping Blowholes, donde fue a pasar unos días junto a su madre y su padrastro.

El detective del caso de Madeleine McCann no cree que se haya perdido por accidente.

La desesperada búsqueda de Cleo, la niña de cuatro años desaparecida en Australia
 EFE

Cerca de las 1:30 de la mañana hora local, la menor se despertó para pedir agua, esa fue la última vez que la vieron.

Llévatelo:

Las autoridades australianas ofrecieron este jueves una recompensa de un millón de dólares australianos por pistas que ayuden a dar con el paradero de Cleo Smith, una niña de cuatro años que desapareció el sábado.

"Insto a cualquiera que sepa el paradero de Cleo a que dé esa información a la Policía", dijo el jefe de gobierno del estado de Australia Occidental, Mark McGowan, cuando anunció una recompensa que equivalente a unos $612.200.000 pesos chilenos aproximadamente.

Cleo desapareció de adentro de su carpa en el camping Blowholes, al norte de Perth, donde fue de vacaciones junto a su madre Ellie Smith, y su padrastro Jake Gliddon. Cerca de las 1:30 de la mañana hora local, la menor se despertó para pedir agua, esa fue la última vez que la vieron.

Cinco horas después la pareja despertó y se dieron cuenta que tanto la pequeña como su saco de dormir habían desaparecido, ahí comenzó una intensa búsqueda de las fuerzas policiales por tierra, mar y aire.

Según Nine News, las autoridades ya han interrogado a una veintena de pederastas de la zona e intentan seguir la pista a todas las personas que acamparon en el sector.

"Tenemos la esperanza de encontrar a Cleo con vida, pero tememos mucho por su seguridad", dijo hoy el detective superintendente Rod Wilde, que considera que la menor fue secuestrada.

Además, el inspector Jon Munday dijo ayer que el hecho de que el cierre de su carpa estuviera abierta disparó las alarmas, ya que se presume que ella no era lo suficientemente alta para abrirla.

El detective británico Graham Hill, quien viajó a Portugal para ayudar a resolver la desaparición de Madeleine McCann, que desapareció en 2007 de la habitación en la que compartía con sus hermanos Amelie y Sean, también cree que Cloe no se perdió.

"Diría que es una posibilidad remota que se haya levantado, se haya alejado y se haya llevado el saco de dormir. Creo que eso es muy poco probable porque habría algún tipo de alteración. Se vería dónde arrastró el saco de dormir y ¿hasta dónde va a llegar un niño de cuatro años en la oscuridad?", dijo el detective ayer al diario West Australian.

"Te echo de menos, te amo, regresa a casa", es el mensaje que compartió la madre de la menor por redes sociales, donde ha pedido ayuda para poder encontrar a su hija.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter