Murió Lewis, el koala rescatado en medio de las llamas en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Hospital de Koalas de Port Macquarie confirmó su fallecimiento.

El video del marsupial rescatado por una mujer mientras huía de un incendio forestal provocó impacto a nivel mundial.

Murió Lewis, el koala rescatado en medio de las llamas en Australia
Llévatelo:

Lewis, el koala que sufrió graves quemaduras y fue rescatado por una mujer mientras huía de un incendio forestal en el este de Australia el pasado miércoles, murió este martes.

El anuncio fue realizado en un comunicado del hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centro-norte del estado de Nueva Gales del Sur, que confirmó que "lo hicieron dormir" bajo anestesia general debido a las complicaciones que le provocaron las graves quemaduras que sufrió durante el siniestro.

"Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas... Las quemaduras se habían puesto peor, y lamentablemente no habrían mejorado", se lee en la publicación.

"El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión. Les damos las gracias por su continuo apoyo", agrega el recinto. 

El marsupial alcanzó fama mundial luego que Toni Doherty, lo ayudara salvarse de morir calcinado durante la emergencia.

El video del koala rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque provocó un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes. Su rescatadora se quedó en sostenes para enrollar al animal con su jersey y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala emitía alaridos.

Los koalas, unos animales conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, se enfrentan estos días indefensos a los devastadores incendios forestales que arrasan el este de Australia.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos puede superar los mil, mientras que los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria lanzaron este miércoles la alerta máxima debido a las llamas.

El koala ha perdido gran parte de su hábitat en Australia a raíz del desarrollo urbano, agrícola y minero, y también por el cambio climático, así como por la comercialización de sus pieles hasta la década de 1930.

De acuerdo a un informe del año pasado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se teme que estos marsupiales se extingan si se mantiene el ritmo actual de tala de árboles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados