Policía de Australia desmanteló red de pederastia y rescató a 14 víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve hombres fueron detenidos, acusados de 40 delitos.

Algunos arriesgan hasta cadena perpetua.

Policía de Australia desmanteló red de pederastia y rescató a 14 víctimas
 EFE (Archivo)

Algunas de las víctimas, de entre 4 y 7 años, eran parientes de dos de los acusados.

Llévatelo:

La Policía australiana informó este viernes que desmanteló una red de pederastas que violaba a niños y distribuía fotos y vídeos de los abusos sexuales a menores por internet, y del rescate de 14 de las víctimas.

Las autoridades detuvieron a nueve hombres, a quienes se les acusa de un total de 40 delitos, que en los casos más graves puede acarrear la cadena perpetua.

"Los esfuerzos de todos los agentes implicados en las investigaciones han resultado en el rescate de 14 niños a los que se ha salvado de abusos en el futuro", dijo en un comunicado la comisionado asistente de la Policía Federal Australiana Lesa Gale.

Entre los detenidos en el operativo realizado el jueves en el estado de Nueva Gales del Sur se encuentran dos hombres, de 21 y 26 años, a los que se les ha acusado de abusar sexualmente a niños de menos de 10 años de edad, así como de la producción y posesión de material pornográfico pederasta.

Se cree que algunas de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 4 y 7 años, son parientes de estos dos presuntos agresores que comparecieron ante un tribunal el viernes.

La Policía también intenta identificar a otros menores que han sido víctimas de esta red de pederastas.

Los otros siete acusados fueron detenidos en los estados de Queensland y Australia Occidental, indica la Policía Federal Australiana.

La investigación comenzó a principios del 2020 después de una alerta que dio el Centro para los Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos a las autoridades del país oceánico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter