Aplazan juicio del atentado supremacista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La fecha inicial se había fijado para el 4 de mayo de 2020, pero ha sido retrasado al 2 de junio dado que coincidía con las celebraciones del Ramadán.

Varios de los testigos que comparecerán en el juicio profesan la fe islámica.

Aplazan juicio del atentado supremacista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda
 EFE

Por el ataque ocurrido en marzo en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, está acusado el australiano Brenton Tarrant.

Llévatelo:

El juicio del ataque supremacista que causó 51 muertos el pasado marzo en Nueva Zelanda ha sido aplazado debido a que el inicio coincidía con las celebraciones del Ramadán, informaron este jueves fuentes del Tribunal Superior.

La fecha inicial se había fijado para el 4 de mayo de 2020, pero ha sido retrasado al 2 de junio dado que "varios de los testigos que comparecerán en el juicio profesan la fe islámica", de acuerdo a un comunicado del tribunal al que tuvo acceso Efe.

La modificación se hizo a pedido de la Fiscalía, que alertó de "las dificultades generadas por la fecha del juicio porque coincidía con el mes sagrado islámico del Ramadán, que se dará en el transcurso del mes de mayo del próximo año", mientras la defensa consideró que la demora "es mínima", según el documento judicial.

Por el ataque supremacista contra dos mezquitas ocurrido a mediados de marzo pasado en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, está acusado el australiano Brenton Tarrant con 92 cargos en su contra, uno de ellos por terrorismo.

Tarrant se declaró no culpable el pasado 14 de junio en su tercera comparecencia ante la justicia neozelandesa, en la que se determinó que éste está apto para someterse al proceso judicial que se prevé puede durar al menos unas seis semanas.

El acusado, quien retransmitió el asalto en directo por Facebook, disparó a quemarropa contra los musulmanes que se encontraban en las mezquitas para su oración de los viernes.

Tarrant, que también publicó en las redes sociales su ideario supremacista, tomó por sorpresa a las autoridades dado que no tenía antecedentes y obtuvo la licencia de armas en noviembre de 2017 tras cumplir con los requisitos legales.

Desde el ataque en Christchurch, el gobierno de Nueva Zelanda adoptó varias medidas como una reforma a la tenencia de armas semiautomáticas e impulsó a nivel mundial regulaciones a las redes sociales para evitar la propagación de mensajes de odio, al tiempo que creó una Comisión Real para investigar los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados