Nueva Zelanda votará sobre legalización de marihuana recreativa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los mayores de 20 años podrán adquirir hasta un máximo de 14 gramos de marihuana.

Establece sanciones de cuatro años de cárcel para aquellos que vendan marihuana a menores de la edad estipulada.

Nueva Zelanda votará sobre legalización de marihuana recreativa
 ATON (Referencial)

Prevén llevar a cabo un referendo vinculante antes de terminar el año.

Llévatelo:

El gobierno de Nueva Zelanda presentó este viernes su proyecto de ley para legalizar el consumo y producción de marihuana de uso recreativo y prevé que sea votado en un referendo vinculante a finales de este año.

La propuesta de ley incluye detalles para la producción y adquisición de licencias para la venta de cannabis fresco y seco, incluyendo las plantas y semillas, según un comunicado del ministro neozelandés de Justicia, Andrew Little.

También establece sanciones de cuatro años de cárcel para aquellos que vendan marihuana a menores de 20 años y de dos años de cárcel para aquellos que comercializan este producto sin licencia.

El Ministerio de Justicia indicó que la pregunta que se incluirá en el referendo para decidir sobre la legalización de la marihuana dirá: ¿Apoya el proyecto de la Ley de Legalización y Control de Cannabis?" y las opciones de respuesta se limitarán a "sí" o "no".

De lograr el aprobado popular, la ley establecerá que una persona mayor de 20 años podrá adquirir hasta un máximo de 14 gramos de marihuana seca o su equivalente al día en un centro de venta autorizado, mientras que permite el cultivo de dos plantas por persona, con un máximo de cuatro por vivienda.

En diciembre de 2018, el Parlamento neozelandés aprobó el uso medicinal de la marihuana y permite su adquisición bajo receta médica a los pacientes con dolores crónicos

Conforme a los datos de la organización en favor de la legalización de la marihuana NORML NZ, el 52 por ciento de los neozelandeses de entre 15 y 45 años ha consumido marihuana en algún momento de su vida, de los cuales el 16 por ciento es usuario frecuente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter