Fernando Lugo despejó las dudas sobre su gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve ministros ya fueron designados por el presidente electo de Paraguay, a falta de casi dos meses para tomar posesión del cargo.

Llévatelo:

El presidente electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, anunció este viernes la mayoría de los integrantes de su futuro gabinete, casi dos meses antes de la toma de posesión de la jefatura del Estado el 15 de agosto próximo.

 

Lugo ya decidió los titulares de nueve ministerios del próximo Gobierno, entre ellos cuatro militantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, centroderecha), segunda fuerza electoral del país y principal soporte parlamentario del presidente electo.

 

Lugo, quien este sábado inicia una gira por Bolivia, Ecuador y Venezuela, anteriormente había confirmado los nombres de cuatro de sus ministros y dejó pendiente la indicación para la cartera de Educación y Cultura.

 

Una de las sorpresas fue la designación de la historiadora y socióloga Milda Rivarola, del socialista Partido País Solidario PPS, para ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El también socialista Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), se hará cargo del de Interior.

 

Por parte del PLRA harán parte del futuro gabinete Cándido Vera (Ministerio de Agricultura y Ganadería), Blas Llano (Justicia y Trabajo), Efraín Alegre (Obras Públicas) y el empresario Martín Heisecke (Industria y Comercio).

 

La doctora Esperanza Martínez será ministra de Salud Pública, el general retirado Carlos Bareiro Spaini, ocupará la cartera de Defensa, y el ex jefe de campaña electoral de Lugo, Miguel Ángel López Perito, dirigirá la Secretaría General de la Presidencia.

 

Ya estaba designado también el sacerdote con permiso Pablino Cáceres como secretario de Acción Social, mientras que todavía no se conocen los titulares de las secretarías del Ambiente, Turismo, Planificación y Mujer. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter