Corea del Norte lanza dos misiles en su tercer test de armas de marzo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que los proyectiles habrían sido lanzados desde Pyongan del Norte, y cayeron en el mar de Japón.

"Nuestra milicia está vigilando la situación en caso de que haya lanzamientos adicionales", concluyó en su comunciado.

Corea del Norte lanza dos misiles en su tercer test de armas de marzo
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Corea del Norte lanzó hoy viernes dos misiles, según informaron las fuerzas armadas de Corea del Sur, en el marco de la que sería la tercera prueba armamentística de este tipo que Pyongyang realiza en marzo.

Los proyectiles, que se cree que pudieron ser misiles de corto alcance, cayeron en el mar de Japón y fueron disparados desde algún lugar de la provincia norcoreana de Pyongan del Norte, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano sin ofrecer más detalles.

"Nuestra milicia está vigilando la situación en caso de que haya lanzamientos adicionales", señaló el JCS en un comunicado recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Es la tercera vez que Corea del Norte realiza una prueba de artillería en lo que va de marzo, cuando reanudó este tipo de test después de tres meses sin lanzar proyectiles, pues Pyongyang suele abstenerse de realizar este tipo de ensayos durante el invierno.

La hasta ahora prueba más reciente tuvo lugar el 9 de marzo, cuando el país lanzó al menos tres proyectiles en un "ejercicio de artillería de largo alcance", se cree que desde un lanzacohetes múltiple, y que estuvo supervisado por su líder, Kim Jong-un.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter