Corea del Sur anunció "mano dura" con clínicas clandestinas de cirugía estética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca proteger a los turistas que viajan al país para someterse a estas operaciones.

Se recompensará a quienes denuncien las clínicas clandestinas e intermediarios.

Corea del Sur anunció
 UNO referencial

En 2013, 210.000 personas viajaron a Corea del Sur para someterse a una operación estética.

Llévatelo:

El Ministerio surcoreano de Salud anunció este viernes un paquete de medidas para bajar el número de clínicas clandestinas de cirugía estética, esto ante recientes casos de malas praxis a pacientes chinas.

La medida busca en especial proteger a los turistas que viajan al país para someterse estas operaciones.

Uno de los casos recientes de negligencia ocurrió el 27 de enero, donde una mujer china de 50 años cayó en coma al someterse a una liposucción y operación en los párpados en una clínica ilegal de Seúl.

"Actividades que perjudican al mercado (de la cirugía estética) y que implican intermediarios fuera de la ley y facturas infladas, así como pleitos por mala praxis, están incrementando el número de quejas de pacientes extranjeros", explica el comunicado.

Entre las medidas anunciadas figura un sistema para recompensar a aquellos que denuncien a estas clínicas e intermediarios o la apertura de un registro para todos aquellos que actúen de intermediarios para atraer a turistas a clínicas surcoreanas, señala el documento.

También se impondrán penas de hasta 3 años de cárcel y multas de 10 millones de wones (unos 8.000 euros y 5.663.000 pesos chilenos).

Además se abrió una página web oficial (www.medicalkorea.or.kr) en varios idiomas en las que se detalla la calidad y el servicio que prestan este tipo de clínicas en el país.

El número de viajeros que se han desplazado a Corea del Sur, principal destino de "turismo estético" de Asia, se ha incrementado en un 36,9 por ciento anual de media desde el año 2009.

Solo en 2013, según datos del ministerio, 210.000 procedentes de 191 países viajaron a Corea del Sur para someterse a una operación estética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter