Hallan el cadáver del alcalde de Seúl horas después de su desaparición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hija reveló que había dejado un mensaje "que se asemeja a un testamento" y que su teléfono móvil estaba apagado.

Su muerte se da al mismo tiempo que una ex asesora lo denunciaba por acoso sexual.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hallan el cadáver del alcalde de Seúl horas después de su desaparición
Llévatelo:

La policía halló hoy el cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, horas después de que informaran de su desaparición y de que medios locales dieran cuenta de una denuncia de una ex asistente por supuesto acoso sexual que las autoridades no han confirmado oficialmente.

El cadáver de Park, de 64 años, fue hallado en el parque que hay en torno al monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana.

El lugar está muy cerca de donde una cámara de circuito cerrado captó su imagen por última vez a la 10.53 hora local del jueves. Apenas 10 minutos antes Park salió de su casa enfundado en un gorro, jersey y pantalones negros y llevando una mochila, también negra, antes de tomar un taxi rumbo al mencionado parque, de acuerdo a otras imágenes obtenidas de cámaras de seguridad cercanas al domicilio del regidor en el barrio de Gahoe.

Horas después, la hija del alcalde, Park Da-in, denunció ante la policía su desaparición indicando que había dejado un mensaje "que se asemeja a un testamento" y que su teléfono móvil estaba apagado.

La denuncia activó todas las alarmas en un país que cuenta con una de las mayores tasas de suicidio entre los países de la OCDE y donde los casos de políticos que se han quitado la vida al verse afectados por un escándalo son numerosos, empezando por el del ex presidente Roh Moo-hyun, fallecido en 2009.

REPORTES DE DENUNCIA POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL

Coincidiendo con la búsqueda, medios surcoreanos informaron que una ex secretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.

Por su parte, la agencia Yonhap, citando fuentes policiales, informó que, tras el fallecimiento de Park, se optó por cerrar el caso sobre esta denuncia de acoso de acuerdo a lo que recoge la ley surcoreana cuando fallece un sospechoso.

Pese al apoyo del que gozaba, una gran cantidad de internautas surcoreanas han publicado mensajes de indignación en redes sociales tras conocerse la muerte de Park, considerando que el ahora ex alcalde ha acabado convertido en mártir y ha privado a la denunciante del derecho a una investigación y a un posible juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter