Alberto Fujimori fue hospitalizado de urgencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex presidente peruano fue trasladado desde la prisión de Barbadillo a una clínica de Lima debido a una dolencia cardíaca.

El otrora mandatario, que cumple una sentencia de 25 años de cárcel, se encuentra en la UCI, informó su médico Alejandro Aguinaga.

Alberto Fujimori fue hospitalizado de urgencia
 EFE
Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 81 años, fue trasladado de urgencia este domingo por la noche desde la prisión de Barbadillo, en la que cumple su sentencia de 25 años de cárcel, a una clínica de Lima debido a una dolencia cardíaca y fue hospitalizado.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, explicó en un mensaje difundido en redes sociales que el ex mandatario (1990-2000) estaba sufriendo un cuadro de fibrilación auricular descompensada, una arritmia cardíaca que suele provocar irrigación sanguínea deficiente.

"Hemos hospitalizado al Presidente Alberto Fujimori por presentar cuadro de fibrilación auricular descompensada", comentó Aguinaga, ex legislador del partido Fuerza Popular.

El doctor señaló que Fujimori está recibiendo el tratamiento adecuado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Centenario y que también se evaluará la situación de los quistes que tiene alojados en el páncreas.

"En estos últimos 40 o 45 días es la tercera vez que lo hospitalizamos porque de un lado hay una descompensación de la fibrilación auricular, pero también se presentan taquicardias que ameritan que pueda ser hospitalizado", dijo Aguinaga en entrevista con RPP Noticias.

El ex mandatario fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992, y después de un indulto otorgado en 2017 por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski regresó a la prisión a inicios de este año por irregularidades en su trámite.

La hija mayor y heredera política del ex gobernante, Keiko Fujimori, está detenida en una cárcel de mujeres mientras es investigada por lavado de activos por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

En los próximos días, una sala suprema debe decidir sobre el pedido presentado por la defensa de Keiko Fujimori para anular su detención preventiva por 36 años, junto a varios de los implicados por el mismo delito en su organización partidaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados