Montesinos debe comparecer a fin de mes al juicio que se sigue a Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sala que procesa al ex mandatario le puso fecha ya a la esperada asistencia del ex asesor presidencial y quien está acusado por los mismos delitos de violación a los derechos humanos.

Llévatelo:

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos acudirá al juicio por abusos a los derechos humanos contra Alberto Fujimori entre el 27 y 30 de junio próximos, según las coordinaciones hechas este viernes por la sala que juzga al ex mandatario peruano.

 

Montesinos es el último testigo que llamará la sala que procesa a Fujimori en el juicio por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) y seguirá a los testimonios del ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Julio Salazar Monroe.

 

La fiscalía terminó hoy con el extenso interrogatorio hecho a Salazar Monroe, que duró siete audiencias, y dejó el testigo en manos de los abogados de la acusación y de la defensa.

 

Por ello, se espera que entre el próximo viernes 27 y el lunes 30, a más tardar, Montesinos dará inicio a su participación en el megajuicio donde Fujimori se enfrenta a una pena de 30 años de prisión por los delitos de homicidio, secuestro y torturas.

 

Durante la audiencia de este viernes, Salazar Monroe declaró que Montesinos conocía los avances del "grupo de analistas", conformado por su oficina para diseñar la estrategia antisubversiva, porque conversaban sobre ello continuamente. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter