Tópicos: Mundo | Perú

El Gobierno peruano presentará el lunes una nueva cuestión de confianza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Si el Parlamento no acepta la moción del Ejecutivo, la tercera en menos de un año, Vizcarra estaría habilitado legalmente para disolver la Cámara.

El Gobierno peruano presentará el lunes una nueva cuestión de confianza
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que planteará el próximo lunes una nueva cuestión de confianza ante el Parlamento para reformar las normas de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, que identificó como nuevo campo de batalla en su lucha anticorrupción.

El Congreso, dominado por la oposición fujimorista y sus aliados, anunció precisamente para este lunes un pleno para elegir miembros de este tribunal, en un proceso que ha sido duramente criticado por su forma de tramitación, los posibles jueces que podrían entrar en el organismo, y el contexto político en el que se decidió la renovación.

Si el Parlamento no acepta la moción planteada por el Ejecutivo, la tercera en menos de un año, Vizcarra estaría habilitado legalmente para disolver la Cámara, que era uno de los objetivos del proyecto de ley que los legisladores archivaron el jueves en una controvertida sesión de la Comisión de Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter