Perú: Fujimori aventaja a Castillo en primeros resultados oficiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el 72,57 por ciento de las actas contabilizadas, la líder de Fuerza Popular se pone a la cabeza con 52,31 versus el 47,68 por ciento de su rival.

Perú: Fujimori aventaja a Castillo en primeros resultados oficiales
Llévatelo:

Los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ponen a Keiko Fujimori la cabeza de la segunda vuelta presidencial peruana. 

Con el 72.57 por ciento de las actas contabilizadas, la líder de Fuerza Popular se pone a la cabeza con 52,31 por ciento de los sufragios versus el 47,68 por ciento de su rival (Hasta el reporte de las 2.18 hora chilena).

Fujimori encabezó también el primer boletín, que correspondían a locales de votación más cercanos a las oficinas de cómputo, cuando quedaban por contabilizar las zonas rurales, de la selva y del extranjero, según explicó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto. 

En la antesala a la votación, los analistas pronosticaron una mayor votación de Castillo en las zonas rurales y selváticas, por lo que auguran una elección muy reñida. 

En ese contexto, ambos candidatos han hecho un llamado a conservar la calma y esperar los resultados. 

Perú Libre pide garantías del "debido conteo de votos"

Tras conocer los resultados iniciales,Castillo y Perú Libre pidieron a la ONPE "la garantía constitucional del debido conteo de votos" así como también "el escaneo de todas las actas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter