Explosión en mercado de Perú dejó seis muertos y 48 heridos
Según la policía del país vecino, se trata de un "acto irresponsable" ocurrido por la borrachera en que unos sujetos encendieron una dinamita casera.
Según la policía del país vecino, se trata de un "acto irresponsable" ocurrido por la borrachera en que unos sujetos encendieron una dinamita casera.
Una celebración con fuegos artificiales en un mercado de la región Puno, al sureste de Perú, dejó seis muertos y 48 heridos debido a la aparente imprudencia al manipular los explosivos, informaron este sábado radioemisoras locales.
La policía de Puno, en la frontera con Bolivia, confirmó que la noche del viernes se desató un estallido de explosivos mientras los comerciantes asistían a un concierto musical por el aniversario del mercado internacional "Tupac Amaru" de la ciudad de Juliaca.
El jefe de la Dirección Territorial de la Policía en Puno, Raúl Becerra, explicó a la emisora RPP que una dinamita casera y fulminantes fueron encendidos en forma irresponsable, lo cual provocó la explosión.
La autoridad policial descartó que se haya tratado de un ataque terrorista, tras remarcar que los explosivos habían sido abandonados en una bolsa por desconocidos.
"Se trata de un acto irresponsable e involuntario producto del licor", afirmó Becerra.
El mercado de abastos, uno de los principales de la ciudad, albergaba cerca de mil personas al momento de la explosión, lo que desató el pánico entre los asistentes.
Los heridos, por cortes y golpes, fueron trasladados a clínicas y hospitales de la zona. (EFE)