Tópicos: Mundo | Perú

Gigantesco incendio afecta al centro histórico de Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el siniestro ya ha sido "confinado".

Bomberos deberán trabajar toda la noche para extinguir las llamas.

Gigantesco incendio afecta al centro histórico de Lima
 Agencia Andina

Se ordenó la movilización de todas las compañías de Lima y el vecino puerto del Callao.

Llévatelo:

Un gigantesco incendio se desató al atardecer de este viernes en la zona comercial de "Mesa redonda", en el centro histórico de Lima.

Los bomberos voluntarios de Perú confirmaron a EFE que el siniestro comenzó hacia las 17:30 horas (18:30 horas), por causas aún no determinadas, en el edificio de una galería en la que al parecer se almacenaban productos inflamables de limpieza.

Por ese motivo se ordenó la movilización de todas las compañías de Lima y el vecino puerto del Callao, mientras que cientos de policías establecieron un cerco de seguridad a varias cuadras alrededor del lugar.

Posteriormente, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el siniestro ya ha sido "confinado" para evitar su propagación por los bomberos, que aún deberán trabajar "toda la noche" para extinguir las llamas.

"El trabajo esforzado, encomiable, que siempre hacen los bomberos ha logrado ya confinarlo, no significa todavía controlarlo, significa definir su perímetro para ya extinguirlo", detalló el gobernante tras visitar la zona.

El gobernante llegó de manera sorpresiva hasta el lugar, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno de Lima, después de que también se presentara la ministra de Salud, Zulema Tomas.

Luego de recorrer el lugar junto con los comandantes de los bomberos voluntarios, Vizcarra dijo que en el lugar hay 50 unidades, 200 bomberos, 350 policías y 8 ambulancias.

"Ahora los bomberos comienzan el trabajo arduo para apagarlo, ese va a ser un trabajo de toda la noche", sostuvo antes de indicar que los especialistas consideran que el fuego ha bajado de grado 4 a grados 2.

Agregó que, a pesar de la magnitud del siniestro, el que se haya producido "un viernes y feriado ha evitado la pérdida de vidas humanas".

"Nosotros, como gobierno, tenemos que trabajar para seguir insistiendo para lograr el control de este tipo de eventos. Todavía no se puede decir qué causó el fuego, eso será producto del análisis posterior", concluyó.

"Mesa Redonda" sufrió el 29 de diciembre de 2001 un gigantesco incendio en un área dedicada a la venta y el almacenamiento clandestino de productos pirotécnicos, lo que causó la muerte de unas 300 personas, en la que es considerada la más grande tragedia de este tipo en la historia de Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter