Tópicos: Mundo | Perú

Grandes empresarios peruanos revelaron aportes a Keiko Fujimori

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Múltiples compañías informaron sobre los millonarios montos para la campaña de la líder opositora del 2011.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori cumple 18 meses de prisión.

Grandes empresarios peruanos revelaron aportes a Keiko Fujimori
 EFE (Archivo)

La investigación se lleva en el marco del caso Lava Jato en Perú.

Llévatelo:

Grandes empresarios peruanos revelaron aportes económicos para financiar la campaña electoral del 2011 de Keiko Fujimori, quien actualmente está en prisión preventiva mientras se investiga un presunto lavado de activos vinculado a la empresa Odebrecht. 

El vicepresidente de la empresa minera Volcan, José Ignacio De Romaña, fue el último en admitir que su empresa dio 260 mil dólares a una campaña de empresarios para financiar a Fujimori cuando se enfrentó a Humala, quien finalmente ganó. 

De Romaña declaró como restigo ante el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga el caso Lava Jato en Perú. 

Además se conoció que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) entregó 240 mil dólares a una campaña de la Conferedación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) que también era parte del financimiento de Fujimori. 

La información fue revelada por el ex directivo de la empresa constructora Graña y Monterio, José Graña, quien entregó 25 mil dólares a Capeco, el cual era transferido a la Confiep para promover una campaña publicitaria a favor de la empresa privada. 

Asímismo se sumaron las Minas Buenaventura y la empresa de alimentos Alicorp, quienes colaboraron con 200 mil dólares cada uno con los mismos fines. 

La líder opositora cumple 18 meses de prisión y volvieron las miradas en su contra luego que el grupo Credicorp, el más grande del país, entregara 3,65 millones de dólares, argumentando que lo hicieron por el "progreso de Perú" al igual que el Grupo Gloria con 200 mil dólares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter