Tópicos: Mundo | Perú

Perro arqueológico de mil años aún conserva las almohadillas de sus patitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos óseos fueron descubiertos en un antiquísimo santuario peruano de la región de Ancash.

"Aún se puede observar su pelaje de color amarillo y marrón", destacaron los investigadores.

Perro arqueológico de mil años aún conserva las almohadillas de sus patitas
 Proyecto Arqueológico Sechín

El cánido fue encontrado en el santuario arqueológico de la cultura Inca, el templo Sechín, en la región de Áncash, Perú.

Llévatelo:

Investigadores del Proyecto Arqueológico Sechín, de la Provincia de Casma, en Perú, hallaron restos óseos de un perro de más de mil años de antigüedad en un santuario conocido como templo Sechín, en la región de Áncash.

Mónica Suárez, que es parte del equipo de investigación, detalló que el animal está en un buen estado de conservación, al punto que "aún se puede observar su pelaje de color amarillo y marrón, y las almohadillas en sus patitas", informó el Diario Correo.

La experta también explicó que el cánido podría pertenecer "a la etapa de reocupación de Sechín, específicamente a la cultura Casma, hace unos mil años después de Cristo".

"El equipo de profesionales se encuentra trabajando para determinar la raza y edad precisa de este perrito", detalló Proyecto Arqueológico Sechín en una publicación de Facebook.

Este hallazgo arqueológico posibilita obtener mayor información sobre la población de la cultura Casma y también permite avanzar en el conocimiento sobre los perros que habitaron el lugar, señaló Suárez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...