Tópicos: Mundo | Perú

Presidente de Perú: "Chile ha sido una gran ayuda para nosotros y estamos agradecidos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Francisco Sagasti es presidente interino hasta el próximo 28 de julio, cuando asuma el próximo mandatario, que se definirá entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Frente a las nuevas elecciones, la autoridad señaló que se "juega el destino" del país.

Presidente de Perú:
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Francisco Sagasti analizó su periodo como presidente interino de Perú y destacó la "excelente" relación con Chile, en particular durante la pandemia.

Sagasti fue nombrado presidente de Perú el pasado 16 de noviembre luego de violentas protestas que provocaron la renuncia de Manuel Merino, quien había reemplazado al destituido a Martín Vizcarra.

En entrevista con El Mercurio, el actual mandatario peruano señaló que asumió la presidencia "como una responsabilidad para responder a la inestabilidad política que el país afrontó a mediados de noviembre de 2020, luego que el Presidente de la República fuera destituido por el Congreso".

Sagasti es presidente interino hasta el próximo 28 de julio -cuando asuma el próximo mandatario que se definirá entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo- y frente a las nuevas elecciones señaló que se "juega el destino" del país.

"En la actualidad los problemas más serios son la pandemia y la crisis económica, que hacen necesario tomar decisiones muy difíciles sobre protección de la salud y acceso a los medios de ganarse la vida", sostuvo el presidente de Perú.

Consultado por la relación con Chile, el mandatario explicó que "ha sido excelente. En particular, cuando experimentamos una escasez de oxígeno medicinal, pudimos comprar 40 toneladas métricas semanales de oxígeno líquido de proveedores chilenos. Ha sido una gran ayuda para nosotros y estamos agradecidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter