Tópicos: Mundo | Perú

Sismo 5,2 provocó daños estructurales en Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El movimiento telúrico afectó a la región de Cusco este jueves.

Un centro de salud y una escuela se vieron deteriorados por la emergencia.

Sismo 5,2 provocó daños estructurales en Perú
 Diario La República

El Instituto Nacional de Defensa Civil peruano continúa con el seguimiento de la emergencia.

Llévatelo:

Un sismo de magnitud 5,2 que afectó durante la noche de este jueves a la región de Cusco, en el sur de Perú, causó daños en una escuela y un centro de salud, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El reporte del organismo indica que el movimiento telúrico se registró a las 20:45 horas del jueves, y su epicentro estuvo 24 kilómetros al noroeste de la provincia de Espinar y a una profundidad de 19 kilómetros.

Durante la madrugada, se presentaron otros tres sismos de menor magnitud en la localidad de Huayhuahuasi, del distrito de Coporaque de Espinar.

"El hecho dejó hasta el momento la afectación del Instituto Educativo Bartolomé de la Casas, y del Centro de Salud de Huayhuahuasi en la provincia de Espinar", señaló el COEN.

Agregó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúa con el seguimiento de la emergencia y coordina con las autoridades locales para que apliquen las acciones de respuesta para este tipo de sucesos.

Perú se ubica en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se presenta más del 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter