Autoridades portuguesas preparan más pesquisas en el caso Madeleine
Los medios de comunicación lusos sostuvieron este miércoles que los investigadores intentarán una nueva diligencia para tratar de encontrar el cuerpo de la niña.
Los medios de comunicación lusos sostuvieron este miércoles que los investigadores intentarán una nueva diligencia para tratar de encontrar el cuerpo de la niña.
Las autoridades lusas preparan nuevas acciones e interrogatorios en el caso Madeleine, mientras aumentan las sospechas de que los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, están involucrados en su desaparición, según fuentes cercanas al proceso.
En medio del silencio obligatorio que rige en Portugal sobre las acciones de la Policía y del fiscal, diversos medios aseguraron este miércoles que las autoridades barajan volver a inspeccionar el automóvil alquilado por los padres de Madeleine así como efectos personales y correspondencia de la pareja.
También se cree que intentarán de nuevo encontrar el cuerpo de la
niña.
Fuentes oficiales dijeron que el fiscal del caso, José Cunha de Magalhaes Menezes, está a la espera de que sean autorizadas nuevas diligencias por el juez de instrucción, al que decidió remitir el martes el caso apenas unas horas después de recibir el expediente policial.
Según la Procuraduría General portuguesa, que no ha dado por terminadas las investigaciones, deben surgir novedades en relación al caso antes de que concluya la próxima semana.
Entre ellas, según fuentes jurídicas, pueden figurar cambios en las medidas cautelares que pesan sobre los McCann como sospechosos o peticiones de nuevos interrogatorios a la pareja, ahora en el Reino Unido, o a los amigos británicos que les acompañaban en la costa sur de Portugal cuando Madeleine desapareció el 3 de mayo. (EFE)