Los McCann buscarán viva a Madeleine sin el apoyo de una investigación oficial
Este lunes se cumplen tres años de la desaparición de la menor.
Padres de la niña lamentaron que las autoridades hayan abandonado la investigación.
Este lunes se cumplen tres años de la desaparición de la menor.
Padres de la niña lamentaron que las autoridades hayan abandonado la investigación.
Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuya desaparición se cumplirán tres años este lunes, lamentan que las autoridades de Portugal y del Reino Unido hayan dejado de buscar a su hija y aseguran que, pese a todo, no cesarán en sus esfuerzos por encontrar a la pequeña, que creen todavía viva.
Aunque los McCann no tienen intención de abandonar la investigación privada, iniciada en septiembre de 2007, actualmente se encuentran en Portugal para reclamar la reapertura oficial del caso y una revisión exhaustiva del mismo, después de que en julio de 2008 la Justicia lo archivara.
"Nuestros esfuerzos están centrados ahora en trabajar con las autoridades británicas y portuguesas y decirles que no deberían abandonar ni rendirse", ha afirmado el padre de la pequeña desaparecida, Gerry McCann.
Un nuevo vídeo e imágenes construidas del que podría ser el aspecto de su hija, que ahora tendría casi siete años, se encargan de "recordar a la gente que la pesquisa para encontrar a Madeleine sigue en marcha", dijo recientemente el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, a la agencia británica PA.
El 3 de mayo de 2007 fue el último día que se vio a Madeleine, de tres años entonces, en el apartamento que sus padres, Kate y Gerry McCann, habían alquilado durante sus vacaciones en el complejo Praia da Luz, en el Algarve portugués.