Los McCann quieren escribir un libro sobre la desaparición de Madeleine
La pareja entregará un relato de lo sucedido en las vacaciones de la familia en el sur de Portugal en mayo de 2007, cuando se perdió el rastro de la pequeña.
La pareja entregará un relato de lo sucedido en las vacaciones de la familia en el sur de Portugal en mayo de 2007, cuando se perdió el rastro de la pequeña.
Gerry y Kate McCann quieren escribir un libro sobre el caso de su hija Madeleine y esperan destinar la recaudación de las ventas a financiar la búsqueda de la pequeña, desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve, sur de Portugal.
El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, dijo al diario The Times que se tratará de una historia familiar, algo así como el "libro oficial", en el que se contará lo que pasó mientras la familia pasaba unas vacaciones en Praia da Luz (Algarve).
"Kate y Gerry quieren contar toda la verdad de lo que les pasó. Será un relato detallado de su experiencia, desde el dolor por la noche del secuestro de Madeleine hasta que fueron declarados sospechosos oficiales en la investigación", señaló Mitchell.
The Times afirma que los McCann pueden recibir 1,2 millones de euros por la publicación (más de 850 millones de pesos), si bien las editoriales creen que la pareja tendrá dificultades para contar algo nuevo.
Los beneficios de la venta del libro, agrega el rotativo, serán destinados al llamado Fondo Madeleine, que ha recibido más de 1,2 millones de euros de donaciones de la gente para ayudar a la familia a financiar la campaña para encontrar a la menor.
El 7 de septiembre del año pasado, la Policía portuguesa declaró a los padres sospechosos de la desaparición de su hija.
Con motivo del primer aniversario del caso, la cadena británica ITV emitirá este miércoles, día 30, un documental titulado "Madeleine. Un año después: Campaña por el cambio".
Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos en un centro vacacional de Praia da Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.
Desde entonces, los McCann han emprendido una intensa campaña a través de los medios de comunicación para pedir a la población que les ayude a localizar a su hija. (EFE)