Los progenitores de la menor Madeleine McCann, desaparecida desde el 3 de mayo pasado en Portugal, consideran "real" la posibilidad de que su hija, de cuatro años, haya sido plagiada y trasladada a España.
En entrevista con el diario hispano El Mundo, Kate y Gerry McCann explicaron su interés en que su caso sea conocido en España.
"Para nosotros nada ha cambiado en las últimas dos semanas. Hay una posibilidad muy real de que Madeleine esté viva y queremos que la policía (española) la busque", señalaron.
"Si alguien tenía un auto, es evidente que pudo cruzar a España. No hay vigilancia en la frontera", sentenciaron.
Los McCann detallaron que "siempre hemos estado interesados en España por su proximidad con Portugal, siempre hemos recibido muchísimo apoyo de los españoles. Se ha tratado la desaparición de Madeleine como si fuera la de una niña española. No daremos grandes conferencias, eso ya lo hemos hecho, pero seguiremos presionando a España para que se encuentre a nuestra hija".
"Estuvimos en Huelva hace dos semanas, repartimos posters y recibimos mucho apoyo. Todo lo que hacemos es para marcarnos un objetivo y saber cómo nos puede ayudar a encontrar a Madeleine", enfatizó Gerry McCann.
El padre de la menor, quien para la policía portuguesa está probablemente muerta, expresó que "la posibilidad de que Madeleine esté viva y en España es real".
"Es algo que no consideramos al principio pero que ahora sopesamos seriamente. La frontera entre los dos países es muy grande. Si alguien tenía un auto, es evidente que pudo cruzar a España. No hay vigilancia en la frontera y nadie la cerró la noche en que Madeleine desapareció", apuntó. (Cooperativa.cl)