Al Fayed demandó a ex jefe de Scotland Yard por muerte Lady Di
El egipcio, padre de Dodi, quien murió con Diana en París, acusó que la policía obvió entregar detalles sobre el miedo que la princesa tenía a ser víctima de un atentado.
El egipcio, padre de Dodi, quien murió con Diana en París, acusó que la policía obvió entregar detalles sobre el miedo que la princesa tenía a ser víctima de un atentado.
Casi 10 años después de la muerte de la princesa Diana de Gales, el millonario egipcio Mohammed Al Fayed demandó este lunes a un ex jefe de Scotland Yard por ocultar indicios de un complot.
El propietario del Hotel Ritz de París y del centro comercial de lujo Harrods en Londres, cuyo hijo Dodi murió junto con Diana en un accidente de tránsito en París, acusó al entonces jefe de la policía, Lord Condon, de perjudicar la investigación francesa.
La BBC informó que en la demanda presentada ante un tribunal en París se afirma que Condon no informó a los galos del miedo de Diana a un atentado mortal, reseñó la agencia DPA.
El ex jefe de Scotland Yard sostuvo que cooperó sin condiciones con las autoridades francesas; pero Al Fayed, por el contrario, sostiene que la princesa dijo dos años antes del accidente en Londres a sus abogados que temía un complot contra su vida "para sacarla del medio".
Según la BBC, Lord Condon se enteró de esto tres semanas después de la muerte de Diana, pero consideró que la información no era relevante, dado que la muerte de la princesa había sido considerada claramente el resultado de un accidente, causado por el conductor ebrio.
El egipcio sostiene en su demanda que los indicios al temor de Diana a un asesinato tenían que haber sido puestos en conocimiento de los investigadores franceses.
Sin haber presentado pruebas nunca, Al Fayed afirma desde hace años que Diana y su hijo fueron asesinados a instancias de la Corona británica, porque la princesa supuestamente estaba embarazada de Dodi.
En febrero, el millonario consiguió que la Justicia decidiera que la investigación que se está realizando en Londres sobre la muerte de Diana concluya con una decisión de un jurado y no sólo de la jueza de instrucción.
La investigación se basa en un informe del ex jefe de Scotland Yard Lord Stevens.
El sucesor de Lord Condon llegó a la conclusión en septiembre pasado, al igual que la policía francesa, de que la muerte de Diana fue consecuencia de un accidente, causado por el chofer del auto en que viajaban. (Agencias)