Tras confirmar su asistencia, la Reina Isabel II no pudo a asistir a un acto oficial y sigue en reposo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El palacio de Buckingham informó que la soberana "tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda" había decidido no acudir al Servicio de Domingo de Recuerdo.

Este sería el primer evento público de la monarca en un mes, luego de ser hospitalizada debido a la realización de una serie de exámenes.

Tras confirmar su asistencia, la Reina Isabel II no pudo a asistir a un acto oficial y sigue en reposo
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La reina Isabel II fue la gran ausente en un acto oficial celebrado este domingo en Londres por los caídos en combate a causa de un problema de espalda, un nuevo contratiempo que mantiene encendidas las alarmas en el Reino Unido en torno a la salud de la monarca.

El palacio de Buckingham difundió hoy, a primera hora, un comunicado para anunciar que la soberana, de 95 años, "tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda" había decidido esta mañana "con gran pesar" que no podría acudir al Servicio de 'Domingo de Recuerdo' (Remembrance Sunday) en el Cenotafio de la capital.

Esa fuente oficial destacó la "decepción" de la reina por perderse el que es uno de los compromisos que más significado tiene para ella dentro de su agenda el cual, además, iba a ser el primer acto oficial al que iba a acudir la reina desde el 19 de octubre, luego de haber guardado reposo durante casi un mes por consejo médico.

Tras varios sustos, la salud de la longeva monarca es últimamente motivo de inquietud en el país. Sobre todo después de que el pasado 20 de octubre tuviera que quedarse una noche en el hospital King Edward VII para someterse a pruebas preliminares, la primera hospitalización en ocho años.

La reina se ha visto forzada a faltar a varios actos durante casi un mes después de que sus doctores le recomendaran reposo.

BORIS JOHNSON Y EL PRINCIPE CARLOS, PRESENTES EN EL ACTO

"Como en años anteriores, una guirnalda se depositará en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos. Su Alteza Real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estarán presentes en el Cenotafio, hoy, como estaba planeado", concluía el citado comunicado.

Deslucido sin la presencia de la monarca, el evento de estuvo marcado por la solemnidad y sobriedad militares y, al contrario que el año pasado, quedó exento de restricciones sociales pese al elevado número de contagios de Covid-19 que este país registra a diario -entre 30.000 y 50.000 en los últimos cuatro meses-.

Acudió también el primer ministro británico, Boris Johnson, quien remarcó que se trataba de "un momento para estar juntos y recordar a aquellos que sacrificaron todo por el servicio al país".

Como es costumbre, cientos de militares se alinearon alrededor del Cenotafio y casi 10.000 veteranos marcharon en tributo a los caídos en combate, ante la presencia de centenares de viandantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter