Ejército británico decidió no enviar a Irak al príncipe Enrique
"No estoy dispuesto a correr riesgos", sentenció el general Richard Dannat, jefe del Estado Mayor de la fuerza sobre la destinación militar del heredero de la Corona.
"No estoy dispuesto a correr riesgos", sentenció el general Richard Dannat, jefe del Estado Mayor de la fuerza sobre la destinación militar del heredero de la Corona.
El príncipe Enrique de Inglaterra no será destinado a Irak por las variadas amenazas relacionadas a su eventual llegada al ocupado país árabe, según anunció el jefe de Estado Mayor del Ejército británico, general Richard Dannat.
"Tras una visita a Irak la semana pasada, tuve conocimiento de varias amenazas específicas directamente relacionadas con el príncipe Enrique y sus acompañantes, y no estoy dispuesto a correr riesgos", dijo Dannat.
En una declaración hecha en el Ministerio de Defensa, el general admitió que Enrique, de 21 años y tercero en la línea de sucesión al trono británico, se sentirá "muy decepcionado" por la decisión.
"Sé que el príncipe Enrique está extremadamente desilusionado y sus soldados extrañarán su presencia en Irak", añadió el oficial.
El general comentó además que "pidió al oficial en comando desarrollar la carrera" del hijo de Carlos, pero declinó "especular" sobre el particular.
El príncipe había afirmado en varias oportunidades que su deseo era servir en el frente, y de no hacerlo, evaluaría su carrera militar en el prestigioso regimiento Blues and Royals.
Originalmente, Enrique lideraría en Irak una unidad de reconocimiento, con una veintena de hombres y cuatro unidades blindadas a su cargo.
Sin embargo, varias milicias chiítas anunciaron que Enrique sería su objetivo principal de secuestro. (EFE/Agencias)