Mamá se durmió borracha sobre su bebé de un mes y el niño murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un polémico fallo judicial la dejó libre.

Mamá se durmió borracha sobre su bebé de un mes y el niño murió
Llévatelo:

Marina Tilby, una joven de 26 años, fue enviada a la cárcel en junio por la muerte de su hijo Darian, ocurrida dos años atrás en Gales. Pero esta semana la Corte de Apelaciones de su país la dejó libre, en un controvertido fallo.

La mujer debía cumplir una sentencia de dos años y cuatro meses tras las rejas. Según reconoció, el 29 de marzo de 2017 salió a tomar alcohol junto a su hermana y llevó al bebé de apenas cuatro meses, informó BBC.

Las hermanas conocieron a tres hombres en un local nocturno y se fueron con ellos. Pero Marina estaba tan borracha que se quedó dormida y bajo ella quedó Darian.

Imágenes del pub en el que estaban captaron minutos antes a la mamá jugando con su hijo, lanzándolo al aire para atraparlo.

Cerca de una hora después que Marina durmiera, su hermana logró despertarla y se dio cuenta que el bebé no reaccionaba, y además tenía sangre en la nariz. Pese a que lo llevaron a un hospital, el menor falleció de un paro cardíaco.

La mamá fue condenada por maltrato infantil y negligencia deliberada. Sin embargo, sus abogados apelaron a la sentencia por el remordimiento que mostró la mujer.

La justicia determinó que la muerte de Darrian tuvo un "impacto significativo" en la salud mental de Marina y le ocasionó una "depresión profunda", por lo que quedó con libertad condicional por un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter