Mujer con discapacidad es multada por estacionarse en espacio para personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer enfrenta un eventual pago de más de 1,2 millones de pesos.

Mujer con discapacidad es multada por estacionarse en espacio para personas con discapacidad
 Reproducción BBC

Cerys Gemma no puede acceder a su propio estacionamiento con silla de ruedas.

Llévatelo:

Un caso que desafía al sentido común se dio a conocer en Cardiff, Gales, donde una mujer con discapacidad, que debe usar silla de ruedas, fue multada por utilizar un estacionamiento para personas con discapacidad del edificio donde vive.

La mujer enfrenta varias sanciones que suman más de 1.000 libras esterlinas, cerca de 1,2 millones de pesos chilenos, debido a que prefiere ocupar el espacio destinado para las visitas, ya que le es imposible acceder al estacionamiento designado a su departamento.

Según relató a BBC Cerys Gemma, la afectada, su estacionamiento personal tiene un pilar a un costado y el auto del otro lado a muy poca distancia, por lo que no puede abrir la puerta de conductor al punto que quepa su silla de ruedas, para así bajar o subir.

La mujer dijo que ya lleva dos años luchando contra la administración, quienes la acusan de hacer mal uso del espacio destinado a personas con discapacidad pero exclusivo a las visitas.

La versión de los encargados del estacionamiento es que Gemma ocupa el lugar de visitas y, a la vez, una amiga suya deja un vehículo en el espacio de los residentes.

Gemma, de 34 años, sufrió un grave accidente y lesiones de la médula espinal cuando era adolescente. Debido a ello, la mitad de su vida ha necesitado una silla de ruedas para desplazarse.

Una de las soluciones que la administración está evaluando es cambiar su estacionamiento designado por otro al que pueda acceder. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter