Reino Unido: Detienen a dos personas por hallazgo de 39 cadáveres en un camión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho se conoció este miércoles, cuando se encontraron 39 cuerpos al interior de un frigorífico.

Los presuntos involucrados son un hombre y una mujer, ambos de 38 años.

Reino Unido: Detienen a dos personas por hallazgo de 39 cadáveres en un camión
 BBC

El caso se investiga como una presunta trata de personas.

Llévatelo:

La policía de Essex, Reino Unido, detuvo a dos personas presuntamente involucradas en la muerte de 39 personas de nacionalidad china encontrados en un camión frigorífico el pasado miércoles.

Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 38 años, procedentes de Warrington, quienes fueron arrestados como sospechosos de "homicidio" y "conspiración para traficar personas".

Hasta el momento, los agentes habían detenido al conductor del vehículo donde aparecieron los cuerpos, un norirlandés de 25 años identificado como Mo Robinson, que está siendo interrogado. 

Como resultado de la investigación, los agentes arrestaron a esos dos individuos, "como sospechosos de conspirar para traficar con personas y como sospechosos de 39 delitos de homicidio", puntualizó la nota.

Se espera que las autopsias de los 31 hombres y ocho mujeres comiencen a realizarse en el hospital de Broomfield, en Chelmsford, donde comenzaron a trasladarse todos los cuerpos.

Hasta ahora, se conoce que el contenedor llegó al puerto de Purfleet, a orillas del Támesis, en barco, procedente de Bélgica, en la madrugada del miércoles y en el lugar, por la ausencia de seguridad, fue recogido por la máquina conducida por Mo Robinson.

Fuentes de los servicios de seguridad citadas hoy por algunos medios locales barajan que el suceso esté conectado con grupos delictivos que operan en Irlanda del Norte, alguno con vínculos con disidentes paramilitares.

Las sospechas se centran cada vez más en que se trate de un caso de trata de personas en lugar de refugiados o migrantes que quisieran residir en el Reino Unido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter