La policía británica interroga a 13 supuestos terroristas
Scotland Yard informó de los arrestos en distintas redadas en ciudades de Reino Unido de sospechosos de comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo.
Scotland Yard informó de los arrestos en distintas redadas en ciudades de Reino Unido de sospechosos de comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo.
Trece supuestos terroristas detenidos la noche del martes 3 de agosto en varias redadas practicadas en Londres y otras ciudades británicas, son interrogados por la policía, según dio a conocer Scotland Yard.
Los arrestos se efectuaron en virtud de la Ley de Terrorismo de Reino Unido en el noroeste de Londres, en Luton (al norte de la capital británica), Blackburn (noroeste) y en el condado de Hertfordshire (sur del país).
Los 13 individuos, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, son sospechosos de comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, según afirmó Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres) en un comunicado.
"La operación es parte de investigaciones continuas y extensivas de la policía y los servicios de seguridad sobre supuesto terrorismo internacional", indica la nota.
Los sospechosos, recluidos en una comisaría del centro de Londres, parecen ser de origen asiático, según testigos presenciales de las redadas, aunque la policía ni ha confirmado aún este extremo ni ha precisado si poseen nacionalidad británica.
Las fuerzas de seguridad continúan este miércoles registrando algunos "inmuebles residenciales" en Londres, Luton, Blackburn y Bushey, en el condado de Hertfordshire.
Las redadas ocurrieron un día después que el Gobierno de Estados Unidos elevara su alerta terrorista después que se requisaran documentos en Pakistán que contenían un supuesto plan de Al Qaeda para atentar contra objetivos financieros en ese país y Reino Unido.
No obstante, Scotland Yard declinó confirmar si existe algún vínculo entre esa presunta amenaza y las detenciones del martes por la noche. (EFE)