Otra amenaza de bomba obligó a avión a aterrizar de emergencia en Reino Unido
El Gobierno de Londres autorizó el despegue de la aeronave de la compañía Singapore Airlines, tras comprobar falsedad de la alarma.
El Gobierno de Londres autorizó el despegue de la aeronave de la compañía Singapore Airlines, tras comprobar falsedad de la alarma.
Un avión de Singapore Airlines, con destino a Nueva York, debió realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad inglesa de Manchester, luego de recibir una amenaza de bomba. Un portavoz policial informó que la aeronave fue autorizada a reiniciar su viaje, tras dos horas y media de revisión, que comprobó que se trataba sólo de una falsa alarma.
El aparato, con 292 pasajeros y 19 tripulantes, cubría la ruta entre Fráncfort y Nueva York, cuando fue desviado al aeropuerto de Manchester por una amenaza de bomba recibida en Alemania. El Boeing 747-100 aterrizó sin problemas a las 10:00 GMT, y no tuvo que ser escoltado por aparatos militares.
Esta es la cuarta vez en poco más de una semana que un avión comercial es desviado en Reino Unido por una supuesta amenaza de bomba.
El jueves 30 de septiembre un avión de la aerolínea British Airways (BA) que volaba de Berlín a Londres efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, Holanda, tras recibir una amenaza contra el aparato.
El domingo 26, un avión de la aerolínea Olympic, que se dirigía de Atenas a Nueva York, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto londinense de Stansted, por una amenaza de bomba recibida en un periódico griego.
Al día siguiente, otro avión de Olympic, que también volaba de Atenas a Nueva York, fue desviado al aeropuerto de Shannon, al oeste de Irlanda, por otro aviso de bomba que resultó ser falso. (EFE)