Ejército ruso intensificará operaciones para terminar con líderes guerrilleros
No hay ni "la menor duda" de que se logrará acabar con los separatistas en Chechenia, aseguró el oficial a cargo de las tropas en el Cáucaso Norte.
No hay ni "la menor duda" de que se logrará acabar con los separatistas en Chechenia, aseguró el oficial a cargo de las tropas en el Cáucaso Norte.
El general Viácheslav Dadónov, comandante de las tropas de la Federación de Rusia en la zona del Norte del Cáucaso, informó que se determinó intensificar las operaciones especiales destinadas a liquidar a todos los jefes de la guerrilla en Chechenia.
"Muchos de los jefes guerrilleros ya han sido abatidos, y a nadie le puede quedar la menor duda de que tarde o temprano lograremos terminar con el resto", dijo Dadónov, citado por la agencia Interfax, desde la base militar de Jankalá, en las afueras de Grozni, la capital chechena.
El oficial indicó que en lo que va de año han sido abatidos casi un centenar de jefes guerrilleros y destruidas más de 400 bases y campamentos de los separatistas, por lo que son cada vez son menos frecuentes los combates de envergadura entre las tropas federales y los insurgentes.
"Ahora, el objetivo es realizar los llamados ataques puntuales dirigidos contra determinados bandidos en misiones que cumplen las unidades especiales", subrayó el general.
Dadóvov añadió que las tropas rusas desarticularon el mando central de los grupos guerrilleros en Chechenia, y actualmente el espionaje militar y del ministerio del Interior recogen información sobre el paradero de los cabecillas de los grupos subversivos. (EFE)