Tópicos: Mundo | Rusia

Putin ratificó acuerdo marco de cooperación entre Rusia y Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto fue firmado en noviembre de 2011 por Sebastián Piñera y el ex presidente ruso Dmitri Medvédev.

Apunta a intensificar el diálogo y la colaboración entre ambas naciones.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó este miércoles el Acuerdo de Relaciones de Socios firmado entre Rusia y Chile en noviembre de 2011, documento marco que busca intensificar el diálogo político entre los dos países.

El acuerdo persigue fortalecer los vínculos en áreas como agricultura, salud, energía limpia, utilización de energía nuclear, tecnologías de la información, protección del medio ambiente y uso racional de los recursos naturales, explicó el Kremlin.

Crea además las bases jurídicas para la cooperación de los dos países en la lucha contra el terrorismo y su financiamiento, los grupos criminales internacionales, el tráfico de armas y de drogas, agrega el comunicado remitido a los medios por la Administración del presidente ruso.

 

Imagen
El acuerdo fortalecerá la ayuda mutua en áreas como agricultura, salud, energía y tecnologías de la información. (Foto: EFE)

Igualmente, Rusia y Chile aspiran a estrechar la cooperación bilateral en el marco de las organizaciones de naturaleza comercial y económica de las que ambos forman parte con el fin de promover su propio crecimiento y desarrollo.

El documento fue firmado durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en la ciudad japonesa de Yokohama en presencia del Presidente Sebastián Piñera y el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter