Mayoría de los rusos quiere que su país tenga buena relación con Occidente

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Pese a las sanciones, en los últimos dos años la percepción de EE.UU. y la Unión Europea (UE) ha mejorado en el país.

El 67 por ciento opina que Rusia debe tener relaciones de socios con países occidentales.

Mayoría de los rusos quiere que su país tenga buena relación con Occidente
 EFE
Llévatelo:

Cerca del 80 por ciento de los rusos quiere que su país tenga buenas relaciones con Occidente, que se deterioraron seriamente en 2014 tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y el conflicto en el este de Ucrania, según se desprende de un sondeo publicado este martes.

De acuerdo con la encuesta del Centro Levada, pese a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia en este marco, en los últimos dos años la percepción de EE.UU. y la Unión Europea (UE) ha mejorado en el país.

El 67 por ciento opina que Rusia debe tener relaciones de socios con países occidentales, mientras que el 11 por ciento quiere ver lazos de amistad entre las partes.

Solo el 16 por ciento considera que Occidente es el adversario de Rusia y el 3 por ciento lo ve como un enemigo. Según la socióloga del Centro Levada Karina Pipia, el auge de los ánimos antioccidentales en Rusia ha quedado en el pasado.

"Dos tercios de la población aboga por buenas relaciones con países occidentales, lo que evidencia una vez más el cansancio masivo de la confrontación en política exterior y la falta de voluntad para luchar con nadie", dijo la experta al periódico Kommersant.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter